CUALES SON LOS ESTILOS DE LETTERING?

En el Lettering no hay un solo estilo, todo depende de nuestra creatividad y determinaremos en cuantos estilos queremos terminar, para como resultado tener nuestro trabajo, apunte , diseño o en lo que estemos trabajando , con el mejor acabado.

Existen algunos estilos de lettering básicos los cuales les vamos a enseñar a continuación:

Este estilo de lettering consiste en dibujar de manera equilibrada , simétrica y con concordancia cada letra de la palabra, frase o párrafo en nuestro trabajo.

En palabras técnicas , cada letra no debe pasar de la altura de X, ni la linea de base, ni el tamaño aplicado, ya que todas las letras deben tener y seguir las mismas reglas de dibujo. Aplica para mayúsculas y minúsculas.

Estilo Bouncing:

Estilo “Rebotado” en español, es un estilo de lettering que a diferencia de el estilo básico no respeta reglas de dibujo en las letras, puede sobrepasar la linea de base y las lineas de X, tener diferentes tamaños (asimétrica) y alineación. Aplica para mayúsculas y minúsculas.

Estilo Alargado:

El estilo alargado consiste en dibujar palabras con la misma simetría, alturas de X y linea base. Con la singularidad de que cada linea de entrada va a ser completamente amplia entre letras. O como también podríamos llamar una “separación de caracteres” amplia. 

Estilo Floritureado:

El estilo Floritureado no es en si un estilo, es mas la unión entre el estilo básico y las conocidas FLORITURAS. Al unir estos 2 elementos es cuando conseguimos este “Estilo Floritureado” 
Si aun no sabes que son las florituras click en el siguiente enlace para aprender mas:

Ver Que SON FLORITURAS EN LETTERING
Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.
Solamente lo usaremos para contactarnos contigo en caso que el medio de correo no funcione.